• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Concluyó segundo período de sesiones del Consejo Legislativo de Carabobo

Sancionaron la Ley de Presupuesto de Carabobo para el ejercicio económico 2015, así como la reforma parcial de la Ley sobre Condecoraciones Sol de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes terminó el segundo período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Carabobo del año 2014.

Flor García, presidenta del órgano parlamentario, dijo que en total se realizaron 61 sesiones ordinarias, cinco extraordinarias, 22 especiales, dos solemnes y tres de la Comisión Delegada del CLEC.

“Se conformaron las comisiones del parlamento quienes se desplegaron y se abocaron de manera directa a la atención de los problemas del pueblo carabobeño en sus distintas áreas, incluyendo nueve comisiones especiales que se conformaron para atender las diferentes materias tratadas en este parlamento”, indicó García que es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela en esta entidad.

Además detalló que aprobaron 20 mociones de urgencia, 55 acuerdos legislativos, 5 pronunciamientos y fueron atendidas 2.046 personas.

De igual manera resaltó García que sancionaron la Ley de Presupuesto de Carabobo para el ejercicio económico 2015, así como la reforma parcial de la Ley sobre Condecoraciones Sol de Carabobo.

También aprobaron 82 créditos adicionales por un monto 4.944.614,97 bolívares, de los cuales más del 80% fueron dedicados por parte del Ejecutivo regional hacia la inversión de carácter social y de allí más del 43% se asignaron al sector salud, destacó Flor García.

La presidenta del CLEC también juramentó a los legisladores que integrarán la Comisión Delegada que funcionará hasta el 5 de enero de 2015 y que está integrada por Blanca Bustamante, José Manuel Flores y Welkys Lozada –miembros del PSUV-, además de  Neidy Rosal del partido Proyecto Venezuela.