• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Concluyeron obras de rehabilitación del Aeropuerto Jacinto Lara

Culminan obras de rehabilitación del Aeropuerto Jacinto Lara | Captura VTV

Culminan obras de rehabilitación del Aeropuerto Jacinto Lara | Captura VTV

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció que el 12 de diciembre habrá un vuelo inaugural de Conviasa en el aeropuerto de Barquisimeto, que recibirá una inversión superior a los 1.000 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado culminaron las obras de rehabilitación del Aeropuerto Jacinto Lara, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, del municipio Iribarren, estado Lara. 

En un pase de Venezolana de Televisión, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dio cuenta al Presidente de las obras de refacción de este aeropuerto.

"Este aeropuerto se encontraba en condiciones poco favorables para el servicio: el aire acondicionado no servía, los baños estaban inoperativos, la plataforma no estaba acorde para el parqueo de las aeronaves y no existían medidas de seguridad en las tres cercas perimétricas", detalló García Plaza.

La inversión de Bs. 72.000 sirvió para construir una cerca de concreto, una de alfajol y otra ornamental, además se modernizó la terminal aérea y se construyeron cuatro establecimientos comerciales en la Feria Jacinto Lara, ubicada en el aeropuerto.

"Esta obra hará que los barquisimetanos y quienes visiten este estado se sientan orgullosos de estar en un aeropuerto que lleva el nombre de un héroe de nuestra independencia", manifestó.

Asimismo, anunció que "el día 12 de diciembre vamos a tener un vuelo inaugural de Conviasa en el aeropuerto de Barquisimeto". Además, informó que se hará una inversión superior a los 1.000 millones de bolívares en el aeropuerto y prometió que para "finales de 2015 vamos a tener un Aeropuerto “Jacinto Lara” acorde a la revolución".

El pasado 7 de agosto el mandatario nacional aprobó más de 2.400 millones de bolívares para mejorar la infraestructura de 32 terminales aéreos situados en 23 estados del país, como parte del Plan de Infraestructura Aeroportuaria que se inició con el Gobierno de Calle, programa de gestión pública del Ejecutivo.