• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Concejales margariteños denuncian una severa crisis de salud en la entidad

José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, estado Nueva Esparta | foto: cortesía

José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, estado Nueva Esparta | foto: cortesía

José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, denunció que en los meses de enero y febrero más de 200 personas fallecieron en el Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar; cerca de tres muertes diarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los concejales de Porlamar, Isla de Margarita, aprobaron un acuerdo en la sesión ordinaria para invitar a la  Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional a que realicen una inspección en el hospital "Luis Ortega" y se reúnan con los entes asociados para que conozcan de primera mano la crisis que enfrentan.

El edil José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño, denunció  que en los meses de enero y febrero más de 200 personas fallecieron en el Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar; cerca de tres muertes diarias.

“Esta situación se presenta en momentos cuando el país, y en particular el estado Nueva Esparta, vive una severa crisis de salud, debido a la escasez de medicinas y la falta de insumos médicos”, denunció el presidente del parlamento municipal.

Gómez añadió que es necesario investigar esta alta tasa de mortalidad en el principal centro hospitalario de la Isla de Margarita, porque la proyección para los meses de marzo y abril es igualmente cercana a las 100 personas mensuales, razón por la cual la cámara municipal aprobó de forma unánime el acuerdo.

“No puede ser que se están muriendo tres personas diarias en Margarita y ni el gobernador Carlos Mata Figueroa, ni el gobierno nacional estén haciendo nada. A este paso podríamos estar hablando de más de mil decesos a finales de año”, indicó Gómez.

El presidente del ayuntamiento de Porlamar anunció que están convocando a una reunión de trabajo previa con el Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio de Bioanalístas,  Asociación de Farmaceutas y representantes de Clínicas Privadas de la región insular.

La isla de Margarita cuenta con un solo hospital Tipo I, ubicado en la Ciudad de Porlamar, Municipio Mariño. Pacientes, familiares y trabajadores de la salud manifiestan que son muchos los casos de que ingresan por una enfermedad y se contagian de otra patología, muchas veces por bacterias. “De acuerdo con información que manejo, las aseadoras están limpiando solo con agua porque no cuentan con cloro ni otros desinfectantes”, precisó el Legislador.

Con información de Nota de Prensa