• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conato de incendio en Emergencia Pediátrica del Hospital central de San Cristóbal

Un corto circuito ocasionó el conato de incendio en la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal

Un corto circuito ocasionó el conato de incendio en la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal

Varios pacientes fueron evacuadops después de que un corto circuito en la Unidad de Cuidados Especiales causara el incidente cerca de las 5:30 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pacientes de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal fueron evacuados hacia otra área del principal centro asistencial ante un conato de incendio. La información fue confirmada por Freddy Prato, director de la Corporación de Salud del Táchira quien indicó que el siniestro de debió a un corto circuito en la Unidad de Cuidados Especiales, aproximadamente a las 5:30 de la mañana.

“Un cable agarró fuego y a su vez unas sillas que estaban adyacentes y se generó gran cantidad de humo y esto genero alarma en la Emergencia Pediátrica”, señaló Prato quien indicó que los ocho niños que permanecían en el lugar fueron trasladados al piso 9 sin complicaciones ni inconvenientes. Asimismo indicó que el servicio de emergencia fue asistido en otra área sin que este fuera suspendido.

Al sitio se hicieron presentes cuadrillas de Bomberos de San Cristóbal, Protección Civil y personal de guardia del centro asistencial que atendieron la situación y constataron que no hubo afectación al sistema de gases medicinales y aire comprimido y sistema eléctrico del que hace uso el área donde se registró el siniestro.

Las primeras estimaciones daban cuenta que las actividades serían reanudadas en el servicio de Emergencia Pediátrica en al menos 48 horas, sin embargo, tras las evaluaciones técnicas concluyeron que al finalizar las labores de limpieza y desinfección, serían reactivadas las labores en el área.