• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comunidades presentan proyectos ambientales

Brigadas ecologistas y consejos comunales apoyan iniciativas para mejorar el entorno natural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consejos comunales, brigadas ecologistas y comités estudiantiles ambientalistas de Yaracuy presentaron proyectos de rescate y conservación del medio ambiente, que proponen ejecutar de forma colectiva y con el apoyo de las instancias gubernamentales, informó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Autoridades del Ministerio del Ambiente recorrieron varias localidades de la entidad en la que los voceros populares presentaron sus propuestas.

Paula Verasteguí, de la sala de batalla socialista San Felipe El Fuerte, resaltó que los consejos comunales se han activado para participar en actividades que vayan en procura de mejorar las condiciones ambientales, para ello presentaron un plan permanente de reforestación que proponen ejecutar con el apoyo de los vecinos.

La estudiante María Cambero, de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, comentó que las jornadas de reforestación y demás actividades ecologistas deben ampliarse y deben contar con la participación y respaldo de las instituciones educativas y los jóvenes.

José Alejandro Uzcátegui presentó un proyecto de reciclaje de desechos, aplicable en su comunidad y en cualquier otra que desee cuaidar del medio ambiente. "Es hora de empezar a reciclar, de fomentar la cultura de reutilización de materiales", aseguró el trabajador comunitario.

Los vecinos del sector Barimisa presentaron un proyecto de recuperación de la planta de tratamiento de aguas blancas, que benefi ciará a más de 20.000 habitantes de esa jurisdicción.

En las jornadas se sembraron más mil plantas de vetiver en los márgenes del río Yurubí, en aras de preservar su cauce.