• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comunidades denuncian ocho meses sin agua

Afectados esperan respuesta de Aguas de Monagas, pues afirman que sólo se han presentado para llevar a cabo jornadas de cobro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del sector Alberto Ravell de Maturín están descontentos debido a las facturas del agua, servicio del que no gozan desde hace ocho meses aproximadamente.

Con base en la denuncia de los pobladores, las fallas en el servicio se agudizaron desde el 4 de febrero cuando ocurrió el derrame petrolero en el río Guarapiche, que dejó a gran parte de la población de Maturín sin agua.

"Yo quiero saber por qué llega el recibo cada mes con una deuda de 52 bolívares. ¿Qué me están cobrando si no me llega agua?", preguntó Irene Butto, una de las afectadas.

Maritsa Mejía, otra de las perjudicadas, aseguró que de Aguas de Monagas sólo reciben como respuesta que el inconveniente no es de su competencia. "Mientras nosotros no sabemos qué es bañarnos en una regadera", aseguró.

Margot Jiménez, vecina de este sector que concentra gran parte de la población de la ciudad, afirmó que tiene una deuda en la hidrológica de 600 bolívares por un servicio que no disfruta.

Ante la carencia del servicio, los ciudadanos disponen del presupuesto familiar cerca de 200 bolívares cada semana (dependiendo de la cantidad de integrantes) para comprar litros de agua. Habitantes de la zona reiteran el llamado a la hidrológica estadal para que tome medidas.