• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comunidades cierran vía con protestas por la luz

450 familias de dos sectores están afectadas por faltas de servicio eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos protestas cerraron por cinco horas la avenida Florencio Jiménez, en Barquisimeto, e impideron el acceso hacia las vías de Quíbor, El Tocuyo y Carora.

Los habitantes del sector Simón Bolívar decidieron ayer trancar la vía desde tempranas horas de la mañana por la paralización de los trabajos de instalación del servicio eléctrico desarrollados por Corpoelec desde el mes de noviembre pasado.

Los vecinos alegan que la empresa detuvo las obras hace cinco meses y ahora les toca "tomar la luz prestada" del barrio vecino llamado Las Tinajitas.

Son 450 familias las que se ven afectadas por no contar con el servicio correcto de energía eléctrica, por lo que hicieron un llamado a la empresa para que terminen los trabajos de electricidad en la zona. Manuel Liscano, uno de los afectados, dijo: "No tenemos recursos para resolver el problema de la luz".

Mientras los del barrio Simón Bolívar manifestaban, otra protesta se desarrollaba en el kilómetro 13 en el sector Villa de Jesús. 215 familias trancaron la vía para llamar la atención de la Alcaldía de Iribarren para que los ayuden a recuperar sus enseres y limpien sus casas que resultaron afectadas con las lluvias que cayeron el viernes pasado.

Mariana Reyes, habitante del sector, perdió sus artefactos con el aguacero y su casa resulto afectada. Aseguró que así como su casa, hay otras 20 más; adicionalmente hay casas sin terminar en el sector.

A las 11:00 am fue levantada la protesta, pero los manifestantes advirtieron que de no recibir respuestas hoy volverán a cerrar la vía.