• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comunidad árabe decidió bajar precios

En los próximos días comenzarán a inspeccionar concesionarios de vehículos nuevos y usados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad árabe en Carabobo anunció que desde ayer comenzaron a ofrecer descuentos por iniciativa propia en sus negocios ubicados en el centro y en el Mercado de los Guajiros en Valencia, así como en Guacara, y esperan que en los próximos días ocurra igual en otros sectores de esta entidad.

“Vamos a sacrificar parte de nuestras utilidades. En el sector comercio de electrónicos estaremos ofertando 20% de descuento, mientras que en juguetería, calzado y ropa, 30%. Recuerden que la gran mayoría de estos comerciantes son pequeños y medianos que no gozan de dólares preferenciales y es algo importante de resaltar”, dijo el representante de la comunidad, Zaki Faiq, en una rueda de prensa realizada en la sede del Consejo Legislativo de Carabobo.

Luis Vílchez, coordinador regional del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios en Carabobo, señaló que hasta el miércoles en la noche habían fiscalizado 10 empresas comerciales y que ayer lo hacían en 7 más. De igual forma destacó que al menos 10.000 familias se han beneficiado por las ventas a precios justos, luego de las labores de inspección.

Vílchez estuvo acompañado de Flor García, presidente del Legislativo de Carabobo; los diputados Juan Carlos Corro y José Manuel Flores, ambos de la bancada del PSUV, y de los voceros de la comunidad árabe. En la sala casi 50 comerciantes más estuvieron presentes.


Concesionarios de vehículos. El diputado Juan Carlos Corro dijo que en los próximos días iniciarán las inspecciones a los concesionarios de vehículos nuevos y usados.

“Aprovechamos para hacerle un llamado a los señores que tienen negocios con vehículos, tanto nuevos como usados, porque tenemos información que muchas de las plantas de autos nuevos hay vehículos que están marcados a 500.000 bolívares y se ven en algunos espacios, incluso publicados en Internet, en más del doble. Esas son cosas que tenemos que revisar y que ya el gobierno está revisando”.

Colas han disminuido. En varias zonas de Valencia se evidenció que las filas para adquirir los electrodomésticos han comenzado a descender, aunque se mantienen. “Vine desde esta mañana a ver qué consigo, aunque me dicen que ya muchos productos no se encuentran”, dijo Lisbeth Pérez en la cola de la tienda Daka.