• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Compradores organizaron venta de pasajes en Conferry

En la sede de la avenida Solano se anotaron en lista más de 1.200 personas para comprar boletos | Foto Omar Véliz

En la sede de la avenida Solano se anotaron en lista más de 1.200 personas para comprar boletos | Foto Omar Véliz

Como humillante y desastroso tildaron los viajeros el hecho de que los pasajes sean vendidos con tan poco tiempo de anticipación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 12:00 de la medianoche llegó el primer comprador a la oficina de Conferry en el centro comercial Millenium Mall de Caracas. Garantizó sus pasajes, pero tuvo que esperar 10 horas en el lugar antes de ser atendido.

Cientos de caraqueños amanecieron ayer en una de las tres oficinas que tiene Conferry en la capital. Ante la carencia de personal de logística, los mismos compradores se organizaron para que hubiera un orden en la entrada a las instalaciones.

La empresa naviera inició este lunes la venta de boletos para las fechas comprendidas entre el 19 de diciembre y el 15 de enero. Muchos turistas intentaron obtener los boletos desde septiembre, pero la empresa negó la posibilidad de venta y pautó como fecha el 2 de diciembre, lo que obligó a quienes no encontraron pasajes aéreos a hacer las largas colas.

“Esto es humillante. Es la 1:00 pm y acabo de recibir el número 1.162. A los adultos mayores no los respetan, ha llovido. Me negaron la posibilidad de comprar el pasaje antes”, criticó Sebastián Miranda, quien llegó a las 7:00 am a la sede de la avenida Solano.

Jaqueline Paz Castillo estuvo en la misma sede desde las 5:00 am y tenía la esperanza de ser atendida ayer. Ha viajado por Conferry durante varios años porque tiene casa en Margarita. “Primera vez que ponen un día para vender boletos. Esto es un desastre”, aseguró.


Las colas. En Millenium Mall la cola comenzó a las 12:00 de la medianoche. Se repartieron solo 600 números a los primeros en llegar, pues esa fue la cifra que la empresa dijo que podía atender. La oficina comercial trabaja desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm y en las primeras dos horas de actividad habían atendido ya a 100 personas.

Luis Alberto Solórzano llegó a las 6:00 am y tenía el número 123. A la oficina dejaban pasar solo al comprador; los familiares debían esperarlo afuera. Personal de seguridad del centro comercial resguardaba la zona, pero como en los otros dos lugares, la logística y el orden de las listas de espera fue iniciativa de los compradores. En las tres oficinas entregaron copias a los trabajadores para que se mantuviera el orden.

En la avenida Solano atendieron ayer solo a las primeras 500 personas. Prometieron habilitar más trabajadores para los próximos días. Allí se repartieron, hasta la 1:30 pm, más de 1.200 números. Trabajan de 8:00 am a 5:00 pm. En esa oficina hubo presencia de unos 10 funcionarios de la PNB que solo resguardaban la sede de Conferry.

Carmen Quintero llegó a las 5:00 am y obtuvo el número 574; sin embargo, esperaba ser atendida ayer. “Yo hasta nadando me voy a Margarita. Pagué estadía y todo allá”.

En la sede de Plaza Las Américas repartieron más de 800 números y desde las 10:00 am, cuando abrieron, hasta las 2:00 pm, habían atendido solamente a 100 personas. La oficina cierra a las 6:00 pm.


5 horas en oriente

En Puerto La Cruz muchas personas estuvieron esperando desde la madrugada y en algunos casos permanecieron hasta 5 horas para poder obtener un boleto desde tierra firme hasta la isla de Margarita.

“Comenzaron a vender a las 10:30 de la mañana, porque parece que ni ellos sabían qué disponibilidad tenían”, aseguró Eira Rojas, quien se encontraba en el terminal desde la 7:30 am.

Mientras la cola crecía, los compradores se quejaban del desorden. "Falta un sistema que no sea tan engorroso, en esta era digital no entiendo por qué seguimos haciendo colas de tantas horas para comprar pasaje”, dijo Luis Castillo. Rechazó, además, que se permita que algunas personas consuman licor dentro del terminal, en referencia a un hombre que caminaba con una botella de whisky.

La mayoría criticó que haya que hacer dos colas. La primera para verificar la disponibilidad, y la segunda para llenar la planilla y poder comprar el ticket de viaje.

Un trabajador que no quiso identificarse indicó que tenían pasajes para viajar en los ferrys Virgen del Valle II y en un nuevo buque que llegaría en las próximas horas llamado San Francisco de Asís, ambos partirán del puerto de Guanta y tardan dos horas y media en el recorrido.

Igualmente se mantienen las salidas con el buque Virgen del Valle y los convencionales, que tardan unas cinco horas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

En la oficina de la naviera Navibus también se están vendiendo boletos, aunque no se registran colas.


LoDijo

Hugo Chávez

Presidente de Venezuela

26 de septiembre de 2011

“¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry. Ya sabemos dónde están los ferrys dañados y arrumados, además, los precios que le cobran a la gente”, dijo cuando anunció la estatización de Conferry.  


La Cifra

2.600 personas estuvieron ayer en las tres oficinas de Caracas tratando de comprar boletos