• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comisión contra acaparamiento y especulación define plan en Táchira

El presidente del Consejo Legislativo estadal, Jonathan García, indicó que esta comisión ya se encuentra operativa, y sus representantes sostuvieron diversas reuniones con los organismos vinculados al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión contra el acaparamiento y la especulación del Parlamento del estado Táchira definió un plan de acción que implica la conformación de mesas de trabajo por áreas y la articulación de sectores económicos, sociales y productivos.

El presidente del Consejo Legislativo estadal, Jonathan García, indicó que esta comisión ya se encuentra operativa, y sus representantes sostuvieron diversas reuniones con los organismos vinculados al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para hacer frente a flagelos como desabastecimiento, especulación, acaparamiento y contrabando en la entidad.

"Ya hemos definido un plan de acción para atender temas vinculados a las guías de movilización de alimentos, así como entablar conversaciones con los productores regionales, y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras", agregó.

García anunció que la próxima semana se tiene previsto conformar una serie de mesas de trabajo por áreas. "Hemos definido dos áreas fundamentales que se atenderán rápidamente como son la harina de trigo y los materiales de construcción", detalló.

El diputado señaló que a partir del lunes 4 de marzo, los legisladores de las fuerzas revolucionarias acompañarán a los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) durante las inspecciones en los establecimientos comerciales.

"Los resultados y estadísticas reflejan los golpes importantes que se vienen dando a los sectores económicos que se habían acostumbrado en los últimos tiempos a utilizar mecanismos irregulares para enriquecerse en detrimento de los intereses del pueblo", apuntó.

Durante el mes de febrero, en el Táchira se han llevado a cabo 47 fiscalizaciones, 120 inspecciones a establecimientos comerciales, cierres a 12 locales por acaparamiento y especulación, y se han detectado más de 200 empresas fantasma.