• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienzan operaciones en nuevo terminal terrestre en San Francisco

Terminal de Barquisimeto | Archivo El Nacional

Terminal de transporte terrestre | Archivo El Nacional

Adolfo Ortega, gerente general del terminal terrestre, detalló que aspiran movilizar a unas 500 personas diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles comenzaron las operaciones en el el Terminal de Transporte Simón Bolívar, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, luego que la alcaldía firmará un convenio con la Sociedad Mercantil Autobuses de Venezuela para que desde allí salgan unidades hacia otras regiones del país, convirtiéndose así en la segunda opción para los zulianos para el tránsito fuera de la entidad.

Adolfo Ortega, gerente general del terminal terrestre, detalló que aspiran movilizar a unas 500 personas diariamente en una sede que, además de contar con amplia seguridad, ofrecerá precios accesibles a todo aquel que requiera trasladarse a otra región del país.

Maracay, San Cristóbal, Valencia, Caracas y Barquisimeto forman parte de los primeros viajes que se están ofertando, sin embargo se espera que para un lapso de tres meses comience el funcionamiento hacia todo el territorio nacional.

"San Francisco se convierte en una gran ciudad, tiene todas las condiciones para serlo. La firma de este convenio es una muestra de la confianza de quienes vienen a depositar aquí sus inversiones, quienes están seguros de que estos autobuses van a estar cuidados, protegidos y que hay conciencia de ciudadanía", destacó el alcalde de San Francisco, Omar Prieto.

Destacó que la confianza del sector privado en este municipio está en evidencia con la construcción de centros comerciales, hoteles, planes habitaciones, entre otras estructuras que comienzan a edificarse en la localidad.