• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienzan en Yaracuy celebración de semana contra el Sida

La epidemia del sida podría concluir el 2030, según ONUSIDA. El uso de medicamentos en fases tempranas y la aplicación de terapias han contribuido a reducir el número de nuevas infecciones de VIH | REUTERS

La epidemia del sida podría concluir el 2030, según Onusida | REUTERS

La actividad, denominada Caminata Cero (Cero muertes) comenzó en la sede de la Región Sanitaria y concluyó en la plaza José Joaquín Veroes, donde se distribuyó material informativo referente al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una caminata que recorrió calles y avenidas de San Felipe, Yaracuy, este domingo inició la celebración de la Semana Contra el VIH/Sida, que incluirá charlas y conversatorios en liceos, comunidades y sitios de interés colectivo.

La actividad, denominada Caminata Cero (Cero muertes) comenzó en la sede de la Región Sanitaria y concluyó en la plaza José Joaquín Veroes, donde se distribuyó material informativo referente al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). También se entregaron preservativos a los transeúntes.

La coordinadora estadal del programa VIH/Sida, Lupe Unda, informó que las jornadas se enmarcan dentro de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Sida, que se conmemora los 1 de diciembre.

Refirió que a partir de este lunes se realizarán jornadas educativas en sitios públicos, como plazas y centros comerciales, donde se dictarán charlas y se entregarán trípticos y folletos que orientan sobre cómo prevenir la enfermedad. De igual manera, se distribuirán preservativos, principal arma para enfrentarla.

Aura González, del sector Cantarrana, San Felipe, comentó que le parece muy bien que se informe a la población sobre los peligros del Sida y lo fácil que es contraerlo, para que cada quien tome sus previsiones.

"Es necesario informar y educar, principalmente a nuestros jóvenes, sobre el peligro que corren al no tomar ciertas precauciones. Por ello apoyo esta caminata y todas las actividades que se van a realizar, para las que desde hoy me ofrezco de voluntaria", comentó González.

Carlos Zuñiga, de Cocorotico, San Felipe, apuntó que él, como docente de aula, también contribuye con la prevención de la enfermedad, con información clara, precisa y oportuna a quienes les toca instruir en los últimos años de Educación Media.

"Los educadores tenemos una alta responsabilidad en la prevención del Sida, porque en la medida que ayudemos a nuestros jóvenes a prevenirla en esa medida estaremos salvando vidas", subrayó Zuñiga.