• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienzan desfiles de Carnaval en Porlamar Juangriego y Antolín del Campo

Mamarrachos de Pedregales | Foto: Alexnys Vivas

Mamarrachos de Pedregales | Foto: Alexnys Vivas

Mamarrachos de Pedregales salen a la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el día de hoy las calles de Porlamar, Juangriego y Antolín del Campo se verán impregnadas del colorido, talento e imaginación de los organizadores de las fiestas de Carnaval en esas zonas de la isla de Margarita, donde esperan el ingreso de más de 60.000 personas.

También en La Asunción y El Valle habrá desfiles de Carnaval, aunque con menor atractivo que los anteriores. En diferentes escenarios se llevó a cabo anoche la elección y coronación de las reinas que encabezarán los desfiles en esas zonas de la isla.

También existe una tradición que hoy alcanza su décimo año consecutivo conocida como Los Mamarrachos de Pedregales, por lo que habitantes de esa y otras poblaciones vecinas del municipio Marcano saldrán hoy para marcar el comienzo de las festividades.

Enrique Lugo, Mery Villarroel y Alejandro Rodríguez, organizadores de esa tradicional manifestación carnestolenda, expresaron satisfacción por la receptividad que han tenido con los participantes lo que pronostica que será un desfile de mucha creatividad, vistosidad y mucha alegría.

Explicaron que el desfile de Los Mamarrachos es una fiesta de mucha tradición en ese pueblo, que comenzó por iniciativa del difunto Heriberto Azugaray que organizaba los disfraces todos los años.

Hoy en día participan familias que se agrupan en comparsas con disfraces de mamarrachos, pero de excelente confección y creatividad.

Hoy, a partir de las 3:00 pm, se concentrarán en la capilla de Las Cabreras desde donde partirán hasta llegar a Las Piedras de Juangriego, en un recorrido de varios kilómetros.

Precisaron que en esta oportunidad participarán más de 80 delegaciones de planteles entre públicos y privados del municipio Marcano.