• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienza traspaso de gestión de hospitales en Zulia

Ningún medicamento o equipo puede ser sacado de los centros asistenciales durante la transición de mando. Comisión de enlace garantiza pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles pasado comenzó el traspaso de gestión de los centros de salud regionales a la administración del gobernador electo Francisco Arias Cárdenas.

La jefa de la subcomisión de Salud y directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño, informó que hoy realizarán asambleas en las instituciones asistenciales con el propósito de que el proceso sea pacífico, organizado y exitoso.

Los directores de los 28 hospitales generales, 44 centros clínicos ambulatorios y 266 ambulatorios seguirán en funciones hasta que las jefas de las estructuras de salud, encabezadas por Cedeño y María Moreno, decidan. Ambas garantizaron atención y dotación en cada estructura mientras se desarrolla la transición.

Revisión 360. En las asambleas que comenzarán hoy se intercambiarán opiniones de las gestiones y se hará énfasis en la toma de decisiones en áreas como emergencia, hospitalización, quirófanos y alimentación de pacientes. La secretaría regional de Salud, María Moreno, dio visto bueno al encuentro porque, a su juicio, todos deben ser garantes de la salud en el estado: "Hemos dejado claro que los directores de los hospitales y ambulatorios acataran instrucciones de la comisión de enlace".

Enfatizó que mientras se mantengan las conversaciones no debe ser retirado ningún equipo sin la aprobación de las comisiones. "Los medicamentos que se encuentran en los hospitales pertenecen a la institución. La comisión de enlace ha garantizado el pago de esos insumos a las empresas, porque la ley establece continuidad administrativa", señaló Moreno.

Con las reuniones de traspaso se resolverá la situación irregular que el lunes mantuvo militarizado el hospital de Cabimas debido a los rumores de saqueo luego de confirmarse el triunfo de Francisco Arias Cárdenas como gobernador.