• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienza a descomponerse ballena localizada en Choroní

El acontecimiento en las costas venezolanas fue reportado ayer en la tarde por pescadores de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En estado de descomposición permanece la ballena que fue localizada muerta en la costa de Choroní, en Aragua. Autoridades de Protección Civil aseguraron que el cetáceo tipo arenquera no representa ningún peligro de contaminación ambiental. Es una ballena de mediano tamaño, común en las costas venezolanas. Se presume que fue golpeada por una embarcación.

Cesar Pereira, coordinador de Protección Civil en el estado Aragua, informó que fueron los pescadores quienes avistaron la ballena cerca de Choroní y fue llevada a playa El Diario, donde permanece. Mide aproximadamente 12 metros.

El mamífero ha perdido parte de sus extremidades. Se presume que tenga una data de muerte de ocho días y que haya sido arrastrada hasta nuestras costas.

Pereira dijo que representantes del Ministerio del Ambiente acudieron al sitio y dieron recomendaciones. Notificaron a la comunidad de pescadores y habitantes que iban a dejar que la naturaleza continuara con el proceso de descomposición.


El Dato

La curiosidad de propios y turistas ha llevado a que realicen recorridos de hasta 45 minutos por la difícil carretera de montaña de Choroní para contemplar al más grande de los mamíferos