• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comienza Operativo Navidad Segura 2012

 La incorporación de los consejos comunales para el monitoreo de la seguridad es una de las novedades del Operativo 2012 / El Nacional

La incorporación de los consejos comunales para el monitoreo de la seguridad es una de las novedades del Operativo 2012 / El Nacional

Se calcula que el despliegue de seguridad se mantenga en la entidad hasta la primera semana de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 4.552 funcionarios entre Polimonagas, Polimaturín, Polipiar, Guardia Nacional, 32 Brigada Caribe, Cicpc, Tránsito Terrestre, Sebin, ONA, Saime, Indepabis, Prevención del Delito, Bomberos de Monagas y Protección Civil resguardarán a los monaguenses en las época de festividades navideñas.

Así lo informó el general Luis Roberto Arrayago Coronel, coordinador del Dibise, que como parte de la misión A toda Vida Venezuela, se buscará cumplir con el resguardo y seguridad de todos los ciudadanos del estado para unas navidades tranquilas. Los oficiales contarán con un aproximado de 307 patrullas y 504 motos para la vigilancia y patrullaje de los 13 municipios que integran la entidad.

Se dispondrán 22 puntos de control mixtos en la entidad; algunos estarán localizados en las salidas del estado y de la ciudad de Maturín.

Banca segura

Las entidades bancarias de Monagas serán vigiladas por patrullaje constante.

Arrayago indicó que, de ser necesario, habrá funcionarios en los bancos.

Por último, destacó la importancia de las comunidades organizadas a través de los consejos comunales, lo cual constituye una diferencia con respecto a otros años, pues serán ellos los que indiquen las debilidades que presenta cada zona.