• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercios restringen venta de productos por vacaciones

Los negocios se preocupan de que la demanda genere desabastecimiento como el sufrido en meses anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la llegada de la temporada de vacaciones escolares las cadenas de supermercados de la isla de Margarita intensificaron el racionamiento de los productos básicos para evitar compras nerviosas y desabastecimiento grave.

El gerente de una reconocida cadena nacional de automercados, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que es obvio que con la llegada de miles de temporadistas a Margarita y Coche las ventas se disparen y, en muchos casos, la poca productividad nacional impida que los establecimientos aumenten sus pedidos.

“Pero nosotros, por el contrario, mantenemos los mismos inventarios porque no nos despachan más. Los proveedores no nos están proveyendo las cantidades solicitadas sino las acostumbradas, por lo que tememos que se agudice la escasez de los productos de alto consumo”, advirtió.

Un recorrido por los abastos y supermercados da cuenta de que el pollo, la harina de maíz y de trigo, la margarina y la leche pasteurizada, en polvo o líquida, volvieron a desaparecer de los anaqueles.

Igualmente se hace evidente la restricción de la venta de estos artículos que ni siquiera son colocados en los estantes sino que son vendidos en las afueras o en sitios específicos dentro de los comercios.

Cuando algunos supermercados reciben cantidades suficientes venden seis kilos de arroz por persona, al igual que dos paquetes de harina de trigo, cinco de harina de maíz y seis de azúcar; en caso contrario limitan aún más la venta de esos productos de primera necesidad.


Colas dominicales. Cadenas como Unicasa han optado por vender los días domingo los artículos más escasos con la finalidad de facilitar que la gente pueda aparcar sus vehículos, ya que los otros días el estacionamiento del centro comercial donde está ubicado se encuentra muy congestionado.

Laura Balboa, consumidora habitual, aseguró que va a hacer sus colas a primeras horas de la mañana del domingo para comprar pollo y carne lo que logra sin mucha dificultad.

Jesús Arellano coincide en que aprovecha el domingo para hacer mercado y tener más fácil acceso a los productos más escasos, como el pollo y la harina de maíz.


LaCifra

4.500 personas diarias llegan a Porlamar sólo en Conferry