• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercios de Upata cerraron en protesta contra la violencia

80% de los comerciantes de Upata ha sido víctima de la delincuencia según la Cámara de Comercio | Foto: Saúl Rondón

80% de los comerciantes de Upata ha sido víctima de la delincuencia según la Cámara de Comercio | Foto: Saúl Rondón

Se realizó una marcha en torno al Obelisco de la ciudad, que se dirigió a las puertas del hotel Andrea, en homenaje su dueña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paro cívico convocado para ayer por la Cámara de Comercio del municipio Piar – Upata se cumplió 100% por parte de negocios y transportistas, informó el presidente del organismo gremial, Jony Houda.

Además, vecinos, comerciantes y transportistas marcharon desde la redoma del Obelisco en Upata hasta las puertas del hotel Andrea, alrededor de 4 kilómetros, con pancartas en rechazo a la inseguridad y la violencia.

La movilización hasta las puertas del hotel se hizo en homenaje a Leida Sánchez, esposa del propietario del Andrea, Modesto Pedrouzo, quien fue asesinada el lunes en la noche para robarle el carro cuando llegaba a su casa.

“Estamos cansados de tanta inseguridad. Todos los comerciantes, o al menos el 80%, hemos sido afectados por delincuentes dos o tres veces en lo que va de año”, dijo Houda.

Con la protesta, la comunidad de Upata demandó el retorno de la tranquilidad que por muchos años hizo de la localidad, en el suroeste del estado Bolívar, un lugar apacible y además para decenas de turistas que se dirigen a El Callao o La Gran Sabana.

Houda subrayó el carácter civil de la manifestación. “Aquí no tenemos ningún interés político. No queremos pelear con ningún gobierno; aquí no había ningún político. Lo que queremos es trabajar de la mano con ellos para buscar una solución”, declaró a los medios de comunicación.

El asesinato de Sánchez ha sido la “gota que derramó el vaso” y el detonante de la movilización popular, expresó el coordinador del Comité Unificado de Transporte del municipio Piar, José Quiroz.