• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercios en Mérida abrieron parcialmente

Algunos propietarios de estas ventas de electrodomésticos, que pidieron mantener en reserva su identidad por miedo a represalias, manifestaron su preocupación por la seguridad personal y de sus propiedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los hechos que se registraron en la ciudad de Valencia y la incertidumbre que se vive en otras entidades del país en el sector comercial, de manera particular en la venta de electrodomésticos, la gran mayoría de los propietarios de comercios de la ciudad de Mérida no abrieron sus puertas este lunes.

Tiendas reconocidas por la venta de electrodomésticos, que son propiedad de ciudadanos de nacionalidad árabe, en el centro de la ciudad capital y algunas en la periferia permanecieron con sus puestas cerradas.

Otra tiendas abrieron parcialmente pero en sus anaqueles no se observaron la existencia de electrodomésticos, los existentes no son de consumo masivo.

En conversaciones sostenidas con algunos propietarios de estas ventas de electrodomésticos, que pidieron mantener en reserva su identidad por miedo a represalias, manifestaron su preocupación por la seguridad personal y de sus propiedades ya que desde el pasado sábado se han recibido amenazas y ante esto pidieron públicamente a las autoridades responsables del orden público que se garantice la integridad ciudadana y de la propiedad privada.

Por otra parte manifestaron que el gobierno nacional no maneja la información exacta y se quiere acusar a todos los comerciantes de ser los responsables de la actual crisis económica pero aprovechan el llamado para ratificar que ellos no son importadores directos como se les ha querido hacer ver  a la comunidad en general.

En El Vigía el comercio abrió con normalidad éste lunes.

En la  ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, se mostraron los locales comerciales destinados a la venta de electrodomésticos este lunes abrieron con toda normalidad.

El comercio, asentado en la calle 3 de ésta localidad no presentó ni retrasos ni problemas al subir las santamarias, los abastos abrieron con normalidad, los vigienses se apersonaron en sus logares de trabajo como todos los días.

La Avenida 15, principal asiento de los comercios dedicados a la comercialización de repuestos y auto partes, abrieron como todos los días, el comercio se presentó sin nervios ésta mañana.