• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercios en Maturín trabajan a medias tras celebración de elecciones

Las calles de Maturín/César de Moya

Las calles de Maturín/César de Moya

Gran cantidad de basura se observo en las principales vías de la ciudad, al amanecer lunes luego de la celebración por simpatizantes del partido oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del paso de las elecciones presidenciales este domingo, la ciudad de Maturín amaneció con poca afluencia comercial. Poca cantidad de trabajadores no dependientes se vieron apostados en las principales vías de la ciudad. Asimismo, se observó una disminución considerable en lo que respecta a unidades de transporte.

Yeni Trejo, representante del Frente Bicentenario para la Economía Informal, indicó que existe una baja de informales que no acudieron a sus puestos de trabajo este lunes y estimó que la falta se ubicó en 70%. Aclaró que el 30% restante quienes sí acudieron a laborar como de costumbre lo hicieron en su horario tradicional.

En lo que respecta al Mercado principal de Los Bloques, se observó poca asistencia de consumidores al igual que locales abiertos.

Alberto Cova, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Mercados Periféricos, informó que se registró una asistencia aproximada del 50% de adjudicados y poca afluencia de consumidores a propósito del proceso electoral de este domingo.

Mientras que las instalaciones del terminal terrestre de Maturín se mostraron desoladas y los representantes de las diversas líneas de expresos  en su mayoría, ratificaron que iniciaran sus operaciones a partir de mañana.

Manuel Flores, representante de expresos Los Llanos, reiteró “no laboraremos porque 90% de los conductores son de San Cristóbal y tuvieron que ir a votar actualmente esperamos que las unidades retornen para activarnos nuevamente”.

A pesar de este panorama, las oficinas de las diversas sede de expresos se mostraron prestos a vender boletos con anticipación.