• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercio trabajó a media máquina

En el boulevard de la Avenida 20, en el centro de Barquisimeto y principal punto de referencia comercial de la ciudad, pocos locales comerciales abrieron y trabajaron a media máquina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la plaza Bolívar de Barquisimeto, en el estado Lara, se concentraban numerosos seguidores del chavismo, que lamentaban la muerte del presidente Hugo Chávez.

En el lugar instalaron pantallas para que los simpatizantes del mandatario nacional puedan ver las imágenes de los actos velatorios que se realizan en Caracas. Las personas, apostadas en el suelo, las miraban con resignación. “Es una pérdida irreparable, pero hay que seguir la lucha por la revolución. Me iré a Caracas a despedir a Chávez”, dijo Alison Graterol, un seguidor del Presidente.

En el boulevard de la Avenida 20, en el centro de Barquisimeto y principal punto de referencia comercial de la ciudad, pocos locales comerciales abrieron y trabajaron a media máquina. Muchas santamarías estaban abajo y algunas abrieron las puertas hasta la mitad.

Hay patrullaje continuo de funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional. Mercal y Pdval abrieron sus puertas y las actividades se desarrollaron con normalidad, aunque la afluencia de usuarios fue escasa.

Gerardo González, coordinador de Países Hermanos del Comando Carabobo, dijo que ayer en la noche 100 autobuses salieron hacia Caracas. Indicó que los consejos comunales trabajan de forma organizada para gestionar por su cuenta las unidades y asistir al funeral.

Se realizó una misa a las 11:00 am en la Iglesia La Concepción, frente a la plaza Bolívar, a la que asistió el alcalde Amalia Sáez.