• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comercio en Cúcuta repuntó por compras de venezolanos

En las casas de cambio se vio el movimiento muy temprano de las personas que llegaron a cambiar bolívares por pesos  para poder realizar sus compras

En las casas de cambio se vio el movimiento muy temprano de las personas que llegaron a cambiar bolívares por pesos para poder realizar sus compras

Desde que Nicolás Maduro cerró la frontera en agosto de 2015, las ventas han mérmado en la ciudad fronteriza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comercio de Cúcuta, en el Norte de Santander había caído estrepitosamente desde que Nicolás maduro ordenó el cierre de la frontera en agosto de 2015.

Pero este domingo 10 de julio la historia cambió.

El sector cambiario, las tiendas de víveres y supermercados, como también el transporte público permitió un favorable movimiento en un día domingo que a muchos tomó por sorpresa y otros se alegraron y corrieron a tener lo mejor para atender a los clientes fronterizos.

En las casas de cambio se vio el movimiento muy temprano de las personas que llegaron a cambiar bolívares por pesos  para poder realizar sus compras, explicó la cadena Caracol Radio.

Jaime Palacio, uno de los representantes de ese sector, dijo "esto es un alivio, lo lógico sería que abrieran la frontera, pero hay que ayudarles a los venezolanos, ellos durante mucho tiempo nos sirvieron a nosotros. Y bueno el negocio también se mueve y eso es bueno".

Carlos Pérez, un taxista dijo " yo me vine temprano hacer carreritas, colectivo lo que encuentre, estamos jodidos acá sin trabajo y sin ingresos y mire, gracias a Dios, ¡qué domingo!".