• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes preocupados por inventarios

En las tiendas bajaron precios para ajustar márgenes de ganancia, según lo anunciado por el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barchar Kobrosly, presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, dijo que muchos comerciantes han preferido bajar voluntariamente el margen de ganancia para evitar inconvenientes con el Indepabis y demás autoridades.

El representante empresarial aseguró que entre 30% y 40% de los comerciantes ha ajustado los precios según las indicaciones de los entes del gobierno y cree que a corto plazo todos harán lo mismo.

Respecto a cómo repondrán la mercancía para mantener llenos los anaqueles, Kobrosly dijo: “Si los sectores importadores logran obtener las divisas para suplir los productos puede ser que se mantengan las ventas, pero si no es así, dudamos mucho que se puedan mantener la oferta y los precios”.

Los propietarios de negocios dicen que viven momentos de angustia, en primer lugar, debido a la aglomeración de personas a las puertas de los locales y, en segundo lugar, ante la garantía de los puestos de trabajo pues se están quedando sin mercancía y no hay certeza de cuándo podrán reponerla.

“Me preocupan mis clientes, pero sobre todo mis empleados; no sé qué voy a hacer con los 36 muchachos que trabajan conmigo. De mi negocio depende no solamente mi familia, sino las familias de quienes trabajan conmigo”, expresó Yolimar Aquino, dueña de una tienda de ropa y calzados.