• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes piden investigar empresas de maletín

De manera extraoficial se conoció que uno de los empresarios señalados por irregularidades huyó del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, aseguró que los empresarios de Margarita y Coche, respaldan cualquier  investigación que se realice sobre los actos ilícitos que se hayan cometido con la asignación de divisas en el Puerto Libre.

Dijo que aplauden el anuncio del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en reciente visita a la entidad, donde anunció que a partir de la próxima semana investigarán un caso relevante de fraude con divisas en Margarita.

Señaló que es vox populi en la zona la existencia de las denominadas empresas de maletín, pues se han otorgado dólares a compañías de las cuales se desconoce procedencia y composición accionaria.

“Hemos hecho hincapié en que las divisas deben otorgarse a empresas establecidas en la isla, que generen empleo, que tengan un histórico de importación y cuenten con su respectiva licencia de Puerto Libre”, recalcó Bellorín.

De fuentes cercanas a comerciantes de Porlamar se pudo conocer que las investigaciones adelantadas por el ministerio alertaron a uno de los investigados por fraude con divisas, que habría huido a su país de origen en Oriente Medio.

En cuanto a las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Bellorín dijo que no tienen muchas expectativas porque hasta ahora la disponibilidad de los montos asignados al Puerto Libre son muy bajos.