• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes estarán sin mercancía para Carnaval

Señalaron que todavía reciben mercancía rezagada correspondiente a noviembre y diciembre, que no pudieron entrar a la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lentitud en la entrega de divisas para los importadores del puerto libre de Margarita no ha permitido que los agentes aduanales puedan garantizar el desembarco de la mercancía para la temporada de Carnaval.

Enrique Rondón, presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta, dijo que ni a través de Cadivi ni del Sitme han tenido acceso a dólares en lo que va del año para realizar nuevas importaciones.

Dijo que todavía reciben mercancía rezagada correspondiente a noviembre y diciembre, que no pudieron entrar a la entidad a través de la aduana: “Es la lentitud en la entrega de los dólares lo que ha ocasionado que el movimiento de las importaciones sea casi nula por el puerto internacional de El Guamache”.

Confían en los buenos oficios del gobernador Carlos Mata Figueroa para que tomen en cuenta las solicitudes de dólares presentadas por los importadores y agentes aduanales del estado.

Señaló que son optimistas y que sólo si se materializa el ofrecimiento del gobernador de agilizar la entrega de divisas se podrá garantizar una mayor variedad de productos en los establecimientos del puerto libre de Porlamar y Juangriego.

Rondón indicó que muy pocos contenedores se han desaduanizado con mercancía importada este año, en comparación con épocas anteriores.

 

El Dato

El presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta, Enrique Rondón, dijo que muchos proveedores se encuentran en ferias como las de Shangai, Hong Kong y Panamá, entre otras, que es otro factor que incide en la lentitud de las importaciones.