• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes acusaron a funcionarios de la Alcaldía de Girardot de violentar sus negocios

Denunciaron que les robaron mercancía y dinero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comerciantes informales que fueron reubicados en los mercados de la Economía Social de Maracay, en el estado Aragua, denunciaron que funcionarios de la dirección Mercados Municipales de Girardot, en compañía  de una comisión de la policía municipal violentaron sus negocios la madrugada de este jueves, sin una justificación aparente.

El procedimiento se ejecutó en los mercados ubicados en la avenida Bolívar de Maracay y la avenida Ayacucho, donde los comerciantes expenden mercancía seca, como ropa, zapatos, cd de música y películas, bisuterías. 

Los comerciantes denunciaron que cerca de 80 locales les fueron violentados  los candados de las santamarías. En algunos casos, luego que inspeccionaron los locales, los funcionarios de Mercagirsoldaron las puertas para que no fueranreabiertos los locales.

Mercagir dependen de la Alcaldía de Girardot, y en las santarmarias de los locales visitados, colocaron letreros que instaban a los encargados a pasar por la sede del gobierno local que preside Pedro Bastidas.

Germey Moncada, comerciante, denunció que el procedimiento fue arbitrario, en el cual fueron atropellados los derechos de los comerciantes que llevan dos años ocupando estos espacios.  Dijo que muchos de sus compañeros perdieron la mercancía “porque se la llevaron los funcionarios”.

Ocasionaron daños a los exhibidores. “Arremetieron contra nuestros locales que hemos ganado con mucho sacrificio y muchos años de trabajo, nos sacaron de las calles, nos reubicaron en estos espacios, pero no nos entregaron los títulos de propiedad, y como la alcaldía es el dueño, se cree con derecho hacernos esto”, dijo Moncada.

Michel Tejada, manicurista a quien le asignaron un local en el mercado de la economía social ubicado en la avenida Ayacucho, denunció que les quitaron nueve mil bolívares que había dejado guardado en su local para comprar los artículos escolares de sus hijos.

Dijo que a las personas que les violentaron sus locales de manera arbitraria, son comerciantes que acuden todos los días a trabajar. “¿Que clases de gobierno es este que no da explicación de lo que hace?”, dijo Tejada, al mencionar que el procedimiento fue ejecutado de madrugada y sin notificación alguna.