• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes prevén escasez de pollo tras el aumento del precio regulado

Entre 2.200 y 2400 bolívares cuesta el kilo de pollo en frigoríficos y supermercados | Foto Jorge Santos jr.

Entre 2.200 y 2.400 bolívares cuesta el kilo de pollo en frigoríficos y supermercados | Foto Jorge Santos jr.

El precio del kilo de esta ave oscila entre 1.700 y 2.200 bolívares en Puerto La Cruz. La delegada de los carniceros sostuvo que vender al precio regulado equivaldría a trabajar a pérdida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Anzoátegui, los vendedores de pollo temen que el ave comience a escasear tras el anuncio del gobierno de incrementar su precio regulado. Sostienen que es un riesgo vender el alimento por más de 850,37 bolívares, ya que pueden ser multados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Jorge Toloza, dueño de la Distribuidora Abereze, comentó que en el mercado de Puerto La Cruz siempre han vendido por encima del precio regulado; además, los mayoristas dijeron que esta semana no distribuirán para no arriesgarse a que les decomisen la mercancía, reseñó El Tiempo.

Este rubro se expende en dicha distribuidora a 2.200 bolívares. “Yo tengo inventario de pollo hasta el sábado y no voy a encargar más, agotaré lo que hay en existencia. El aumento de los precios regulados están fuera de la realidad desde el año 2003, cuando el gobierno los anunció”, aseguró Toloza.

El kilo de pollo en Barcelona oscila entre 1.700 y 2.200 bolívares en el mercado de Tronconal III; actualmente los vendedores lo consiguen alrededor de 2.100 bolívares al mayor.

Cristy Carvajal, delegada de los carniceros del expendio capitalino, explicó que vender al precio que obliga el Ejecutivo es trabajar a pérdidas. También aseguró que los comerciantes dejarán de vender si tienen que adaptarse a dichos precios.

Con información de eltiempo.com.ve