• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes sin capacidad de generación eléctrica

Damiano del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio

Damiano del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio

Corpoelec pidió a las empresas continuar con el plan de ahorro energético y de una autogeneración desde ayer hasta el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano del Vescovo, indicó que el problema de la electricidad se resuelve si se invierte en la generación y distribución de la energía. “Mientras eso no se dé, todo lo demás son pañitos calientes”, dijo.

Voceros de Corpoelec en la entidad informaron el miércoles que sostuvieron reuniones con las empresas que tienen una demanda de más de 100 KVA y solicitaron al sector industrial continuar con el plan de ahorro energético y una autogeneración en horarios determinados desde el 11 de abril hasta el 14 de abril, para lo cual le garantizaron el suministro del combustible a través de Pdvsa.

Del Vescovo indicó que desde el año 2010 hay un decreto de ahorro energético de 20% que deben cumplir los grandes consumidores y de autogeneración a través de plantas eléctricas, decreto que ha sido acatado por los comerciantes en la Gran Valencia.

“Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el sector comercio y los servicios no tienen la capacidad física de tener autogeneración. Estimular una autogeneración masiva de energía eléctrica va a llevar a graves consecuencias en contaminación porque todas esas plantas trabajan con gasoil”, señaló.

Del Vescovo dijo que el domingo los centros comerciales de mayor tamaño en la ciudad de Valencia permanecerán cerrados para permitir a los trabajadores ir a votar.

Aseguró que las farmacias y centros de salud privados trabajarán con normalidad, mientras que los supermercados y panaderías solamente abrirán hasta el mediodía.

 

Sin inventarios

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Industriales del estado Carababo que fue publicado en la prensa ayer, los productores de la entidad atraviesan por una grave situación debido a la falta de insumos, lo que los colocarían en un virtual cese de operaciones en los próximos meses. “La situación de la industria es dramática, al punto de la paralización por falta de materias primas e insumos causada por un sistema defectuoso de asignación de divisas con retrasos promedios de hasta 200 días y por la insuficiencia en las operaciones portuarias que igualmente es fuente de retardos y de mayores costos. De no aplicarse correctivos, sólo