• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes están alerta por muerte de antisocial

Enrique Maestre | Foto: Henry Delgado

Enrique Maestre | Foto: Henry Delgado

El gobernador Maestre dijo que la situación estaba bajo control. Hizo un llamado para que no se difundan rumores sobre disturbios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nerviosismo de los comerciantes y transeúntes continuaba ayer en la mañana y la tarde por el temor de que pudiera haber algún tiroteo si por las calles Bermúdez y Mariño pasaban el cadáver de José Miguel Castañeda, de 39 años de edad, conocido como “el Proyectil”, quien murió el martes en el municipio Clarines del estado Anzoátegui en un presunto ajuste de cuentas.

Durante un recorrido por ambas calles del centro de Cumaná se constató que varios locales estaban cerrados, el centro comercial Ginan no abrió sus puertas y muchos buhoneros no fueron a laborar. Cerca del mediodía algunos locales cerraron, como de costumbre, por horas de almuerzo y algunos comerciantes informales mostraron la mercancía. Poco a poco regresó la normalidad.

Carmelo Cammarata, presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, aseguró que el nerviosismo continuaba en más de 300 comerciantes de la entidad porque tenían miedo de que surgiera un tiroteo en medio del entierro de Castañeda, quien fue asesinado en el parcelamiento Minifincas junto a los antisociales Santos José García y Carlos Ernesto Álvarez Gómez.

El presidente de la Cámara de Comercio afirmó que sí existía nerviosismo en los comerciantes porque había una gran ola de rumores. “Se dice que el entierro del ‘Proyectil’ pasará por las calles del centro y los comerciantes tomaron previsiones al cerrar por si sucede algo irregular”.

Habla Maestre. El gobernador del estado Sucre, Enrique José Maestre, informó durante una rueda de prensa que la situación en las calles de Cumaná estaba totalmente normalizada luego de que muchos usuarios reportaran supuestos sabotajes y hasta la muerte de una persona por un tiroteo de los miembros de la banda del “Proyectil”.

Maestre señaló que los funcionarios de la GN y policías regionales seguirían desplegados por las calles de Cumaná toda esta semana como parte del dispositivo de seguridad ciudadana en la entidad. Instó a los usuarios de Twitter a no continuar publicando rumores sobre disturbios en las redes sociales.

El Dato

José Miguel Castañeda tenía varios antecedentes, uno de ellos era por homicidio y porte ilícito de arma de guerra. Fue asesinado ayer en Clarines, estado Anzoátegui