• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes advierten que la carne de cerdo “desaprecerá” del mercado

Carniceros afirman que clientes han reducido las compras por el aumento de los precios | Foto William Dumont

Este lunes entra en vigencia el ajuste de precios a la carne de cerno anunciado por el gobierno la semana pasada | Foto William Dumont

Regulación de precio a 732 bolívares no es rentable para los carniceros, quienes la compran a los distribuidores al mismo precio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes entrará en vigencia el ajuste de precios de la carne de cerdo. Se espera que la Superintendencia Nacional de Precios Justos realice inspecciones sobre todos los mercados municipales de la ciudad de Barquisimeto que presenten más denuncias por exceso en los precios.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció los nuevos precios para la carne de cerdo la semana pasada. El kilogramo de pernil tiene un precio regulado de 585,95 bolívares, el lomo de 732,44 bolívares, la costilla de 527,36 bolívares, la chuleta 427,16 bolívares y el tocino de 239,801 bolívares, así como la carne en canal tiene un costo de 240 bolívares el kilogramo.

En un recorrido por los establecimientos, el diario El Impulso constató que, aunque los negocios no están abarrotados, comerciantes del rubro advirtieron que podría disminuir la  oferta ya que no es rentable su venta a los precios fijados.

“Como siempre, nos regulan a nosotros que somos quienes damos la cara a la gente, pero no hacen nada con quienes nos suministran el producto”, argumentó Julio Vegara, comerciante larense, quien considera que las carnes de cerdo desaparecerán de los negocios minoristas.

 “En pocos días tendremos los refrigeradores vacíos porque a ese precio no podemos trabajar “, expresó Vegara.