• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes de la Santiago Mariño ofrecen espectáculos para atraer compradores

Nueve de las más importantes tiendas de la avenida respaldan la propuesta | Foto Dexcy Guedez

Nueve de las más importantes tiendas de la avenida respaldan la propuesta | Foto Dexcy Guedez

Porlamar, tu centro comercial es un proyecto de la alcaldía para rescatar este espacio público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del 15 de agosto, los comerciantes de la avenida Santiago Mariño, en la isla de Margarita, ofrecerán espectáculos y diversiones a turistas y residentes para atraer a compradores. Realizarán las actividades todos los fines de semana de la temporada vacacional.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la entidad y de la Asociación de Comerciantes de la avenida Santiago Mariño, informó que nueve de las más importantes tiendas de la zona apoyan el proyecto de rescate de los espacios públicos impulsados por la Alcaldía de Mariño.

Indicó que el proyecto, que se llama Porlamar, tu centro comercial, busca rescatar lo que una vez fue considerado como el centro comercial al aire libre más grande del país.

Dijo que trabajarán en conjunto con la municipalidad para ofrecer a turistas y residentes recreación y muy buenos precios. Señaló además que la policía municipal garantizará la seguridad a las personas que vayan a comprar al lugar o a ver las actividades culturales en esa avenida. Presentarán mimos, zanqueros, bailes y cantos tradicionales de Porlamar.


Todo en orden. Irausquín dijo que el personal de servicios públicos de la Alcaldía de Mariño se ha ocupado de la limpieza, siembra, poda e iluminación de las primeras cuadras de la avenida Santiago Mariño. "Esperamos que en diciembre esta avenida se convierta en uno de los lugares más visitados por turistas y residentes".

Aseguró que ese tipo de alternativas se extenderá en toda la avenida, así como en la 4 de Mayo y el casco comercial de Porlamar, por los bulevares Gómez y Guevara.


Protestas. Dos protestas colapsaron ayer el sector norte de Margarita. En general, los manifestantes exigían solución a los problemas de servicios básicos en los municipios Gómez y Antolín del Campo.

Los habitantes de la calle Libertador de Santa Ana protestaron para pedir que se regularice el suministro de agua porque no cuentan con el servicio desde hace un mes. Las personas que residen en el sector Pueblo Evangélico, en Aricagua, municipio Antolín del Campo, salieron a las calles para exigir el restablecimiento del servicio de aseo urbano.