• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciantes de Anzoátegui: Medidas económicas no solucionarán la crisis

Fedecámaras insiste en que para superar la crisis económica se requiere producción | Foto: El Tiempo

Fedecámaras insiste en que para superar la crisis económica se requiere producción | Foto: El Tiempo

Fedecámaras junto a la Cámara de Comercio de Barcelona y la Federación de Trabajadores de Anzoáteguí en que estas medidas se volverán "volverán sal y agua" debido a la inflación que vive el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes gremiales del estado Anzoátegui se pronunciaron sobre los anuncios económicos que dio este miércoles el presidente Nicolás Maduro.  Aseguran que ninguna de las medidas resolverá el problema porque son “más de lo mismo”.

Los agremiados de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio  y Producción- Anzoátegui (Fedecámaras-Anzoátegui), La Cámara de Comercio de Barcelona, la Federación de Trabajadores de Anzoátegui y el Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), coincidieron en que las medidas van a profundizar la crisis, ya que la única manera de recuperar la economía del país, es cambiando el modelo político, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

“Escasez, falta de producción e inflación son algunos de los más graves problemas que afectan a los venezolanos, y este plan no ofrece ninguna solución a ellas”, afirmó el presidente de Fedecámaras en la entidad, Héctor Luna.

“20% de ajuste salarial se volverá sal y agua sino se incentiva la producción, porque ese monto ya fue superado por la inflación que en enero se ubicó en 14%”, declaró Luna.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kabrosly, agregó que esos incrementos se reflejarán en el costo final de la mercancía, generando más inflación.

“Todos los aumentos los paga el consumidor final, los paga el pueblo”, enfatizó.

Los presidentes de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui y de Urepanz, Tito Barrero y José Hurtado, denunciaron que aumentar el bono de alimentación por encima del sueldo es “desalarizar al trabajador”.

Barrero dijo que con una inflación de 180%, los trabajadores no se esperaban un aumento de 20%, que a su juicio es insuficiente.

Añadió que el bono alimentario no puede tomarse como salario, ya que no suma en los cálculos de las incidencias económicas.

Lea la noticia completa aquí.