• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciante murió por virus AH1N1

Primero estuvo en el hospital de Guanarito durante cuatro días y en total aislamiento, pero los síntomas se agravaron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes en la mañana murió un comerciante en el hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, luego de que estuvo recluido en ese centro de salud durante 18 horas. El hombre presuntamente tenía el virus de la influenza AH1N1. Fue identificado como Luis Antonio Ceballos Salazar, de 47 años de edad, natural de Guanarito y residenciado en el caserío Palmarito de esa jurisdicción. En el informe médico se indica que murió por los síntomas de la influenza.

Olga Ceballos y Alejandro Salazar, familiares del comerciante, dijeron que el hombre presentó fuertes síntomas el viernes pasado (dolor en el pecho y dificultad para respirar), y por eso su hermano Luis Antonio Salazar lo llevó al hospital de Guanarito. “Desde el viernes estaba hospitalizado, pero el sábado los médicos de guardia decidieron aislarlo de los demás pacientes porque comenzó a presentar tos y fiebre alta”, dijo Ceballos.

Desde el sábado hasta el lunes en la noche al comerciante le aplicaron un tratamiento convencional contra la influenza, pero como su caso se complicó, los médicos decidieron remitir el paciente al hospital Miguel Oráa de Guanare.

Ceballos y Salazar indicaron que el hombre fue ingresado el lunes en la noche en el hospital y el martes en la mañana falleció porque los síntomas empeoraron. “Se supone que el tratamiento era el indicado. Estamos esperando los resultados de la autopsia y de la pruebas para entender qué pasó. Los síntomas se agudizaron”, dijo Salazar


Más pacientes. Desde el lunes hasta ayer fueron ingresados tres presuntos casos de influenza AH1N1 al hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, por lo que el personal restringió el acceso hasta un área de la emergencia por temor a contagio. 

Representantes del Ministerio de la Salud en la entidad no han fijado posición oficialmente sobre dos presuntos casos de muertes por AH1N1 en Guanare y Acarigua. Se conoció que las muestras se enviaron a los laboratorios en Caracas, pero no se han revelado los resultados. Las muestras del comerciante también fueron tomadas y enviadas a Caracas.  


El Dato

Nelly Eduviges Betancourt Colmenares, una docente de 37 años de edad de Biscucuy, murió el 9 de junio al mediodía en el hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, estado Portuguesa, presuntamente por el virus AH1N1. Ocho días después de haber dado a luz por cesárea en el hospital del Seguro Social en Barquisimeto, estado Lara, empezó a presentar síntomas de influenza, que se agravaron.