• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comerciante mató a asaltante en Margarita

Se trata de la tercera muerte por arma de fuego en un centro comercial de Nueva Esparta en el primer trimestre de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante mató en defensa propia a un hombre que le disparó en la pierna cuando intentaba asaltarlo el domingo en la noche en el centro comercial Costa Azul, en Margarita, según una fuente policial vinculada a la investigación.

Juan Camacho, de 27 años de edad, permanecía recluido el lunes en una clínica privada con una herida en la pierna, cuando a su vez le disparó a un hombre que intentó asaltarlo cuando salía con su familia el domingo a las 7:30 pm del mall ubicado en Pampatar, municipio Maneiro.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no ha revelado el nombre del delincuente. Se pudo conocer extraoficialmente que los detectives corroboraron la hipótesis de que Camacho accionó su arma para defender de un asalto a su familia. El delincuente armado intentó huir del sitio, pero murió al desplomarse sobre el pavimento del estacionamiento.

Se trata del tercer homicidio con arma de fuego en un centro comercial en Margarita en el primer trimestre del año. Willmer Solet, de 44 años de edad, fue asesinado el 22 de enero de un tiro en el pecho durante un atraco para despojarlo de 75.000 bolívares dentro de una entidad bancaria del centro comercial Sambil, en Pampatar.

El turista alemán Horst Kurt Fritz GoldHahm, de 76 años de edad, también falleció tiroteado el 7 de febrero al resistirse a un asalto cuando se disponía a continuar un tour por la isla después de visitar las tiendas del Sambil.

Propietarios de establecimientos adjudican el incremento de la inseguridad en centros comerciales a la reducción de funcionarios de los servicios privados de seguridad. Las modificaciones en la Ley de Arrendamiento, los nuevos horarios establecidos por la Ley del Trabajo y la crisis del puerto libre han obligado a operar con un número mínimo de empleados.

Con los hechos violentos del fin de semana se elevan a 23 los homicidios ocurridos en Nueva Esparta en marzo de 2014, según cifras extraoficiales.