• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comenzó retorno de camioneros que estaban varados desde el viernes

Temían que escasearan alimentos perecederos como la carne, verduras y hortalizas | Foto: Cortesía del Diario Sol de Margarita

Temían que escasearan alimentos perecederos como la carne, verduras y hortalizas | Foto: Cortesía del Diario Sol de Margarita

Temían que escasearan algunos rubros alimenticios, sobre todo los perecederos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comenzaron a salir de Margarita más de 150 gandoleros que estaban varados desde el viernes en el terminal de ferrys de Punta de Piedras, debido al cierre del muelle de carga de Conferry por la colocación de pisos de concreto.

El mayor porcentaje de estos camiones entró en la isla con alimentos para ser distribuidos en las principales cadenas de supermercados de Margarita y garantizar provisiones para por lo menos dos días, de acuerdo con los cálculos de uno de los conductores que aguardaba por retornar hacia el estado Sucre.

Apostados en la entrada del Seniat en Punta de Piedras, los camioneros dijeron no tener ánimos de regresar a Margarita, porque además de que tenían que estar durmiendo a la intemperie, exponían sus vidas debido a la inseguridad en la zona.

Temían que si esos retrasos continuaban estos días, escasearan algunos rubros, sobre todo los perecederos como carnes, verduras y hortalizas.

Los transportistas se encontraban a la espera para regresar a tierra firme sin que las autoridades de la empresa Conferry les informaran sobre el momento en que podían abordar las unidades destinadas a los camiones de carga.

Más gastos que ganancias. El conductor José Rafael Martínez calculó que a diario gastó 400 bolívares en comida, por lo que este retraso impedirá que lleve ganancias de regreso a su casa para pasar los próximos días en familia.

Dijo que se habían estado organizando por orden de llegada para poder salir en la misma secuencia una vez que los voceros de la empresa Conferry ordenaran la salida, aunque algunos rondaban otras navieras para ver si tenían la suerte de partir antes.

“La mayoría de los camiones están vacíos y deberían haber regresado al inicio de esta semana con más carga”, aseguró.

Informó que el sábado en la noche uno de sus compañeros fue atracado a mano armada y lo despojaron del poco dinero que tenía, por lo que estaban haciendo guardia en las noches para resguardarse unos a otros y evitar que los siguieran atracando.

El Dato

El muelle de carga de la empresa Conferry está hundido desde el jueves 29 de noviembre, por lo que se suspendió la salida de transporte de carga.

A partir de ese día se han realizado arreglos paliativos para que no haya más desabastecimiento en la isla en plena temporada decembrina