• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comenzó reparación de redes hidrológicas en Guanare

Los trabajos, para los que fue necesaria una inversión de 2,3 millones de bolívares, tiene una primera fase orientada a garantizar el suministro óptimo de agua potable a lo largo y ancho del municipio capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión de 2,3 millones de bolívares comenzó la reparación de pozos y tuberías en el municipio Guanare, estado Portuguesa, a través de un plan de fortalecimiento de redes hidrológicas que mejorará la prestación del servicio en zonas urbanas y rurales.

Los trabajos están a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de la entidad (Esinsep) y constituyen la primera fase de un proyecto orientado a garantizar el suministro óptimo de agua potable a lo largo y ancho del municipio capital.

El presidente de la empresa socialista, Alejandro Guevara, informó que las reparaciones se acometerán en un lapso de 15 a 21 días y ameritarán la suspensión del servicio desde este lunes hasta el jueves 7.

"Se sustituirán y repararán motores y bombas y se subsanarán averías en la tubería de 42 pulgadas que proviene de la represa de Tucupido y surte de agua potable a la capital del estado", indicó.

Apuntó que en esta primera etapa se incorporarán cinco nuevos motores de bombeo y junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mejorarán líneas de tendidos y transformadores, a fin de garantizar el pleno funcionamiento de los equipos.

En rueda de prensa, Guevara anunció que la ejecución de los trabajos se acompañará con un plan de contingencia que surtirá agua potable a las comunidades a través de camiones cisterna y atenderá con prioridad a los centros asistenciales y educativos de Guanare, para que continúen funcionando normalmente.

Precisó que la suspensión del servicio de agua potable en Guanare se realizará en dos etapas: la primera desde este lunes y hasta el jueves 7, para el mejoramiento de la zona A del barrio Nuevas Brisas, y la segunda del 11 al 16 de este mes, para la reparación de las tuberías de la represa.