• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comenzó prohibición de estacionar gandolas en la Caracas-LaGuaira

Conductores fueron desalojados de Playa Grande y llevan cinco meses aparcando en la Caracas-La Guaira | Luis López

Conductores fueron desalojados de Playa Grande y llevan cinco meses aparcando en la Caracas-La Guaira | Luis López

El MTC y la Cámara de Transporte Pesado evalúan un proyecto de estacionamiento para las gandolas que trabajan en el puerto de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes los gandoleros debieron asumir las medidas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que les prohíbe usar tramos de la autopista Caracas-La Guaira para aparcar gandolas por varias horas. Sin embargo, pudieron hacerlo en zonas adyacentes al comando de seguridad vial en Catia y con dirección a La Guaira.
Guillermo Cano, con 25 años como chofer y padre de 5 hijos, dijo que estaba esperando su turno de carga en el punto. Antes se llegaba al estacionamiento que había en Playa Grande, pero el lugar fue expropiado para construir casas de Misión Vivienda.
“Allí podíamos descansar y salir al otro día. Ahora lo que queda es un rinconcito escondido para cuatro gandolas y sin lugar para el descanso”, lamentó. Agregó que la situación ha afectado su salud, debido al agotamiento físico, pero cada viaje le garantiza los ingresos. “Hay que ingeniárselas para rendir y tener optimismo para que mejoren las condiciones de trabajo”, dijo.
Hizo referencia a lo que ocurrió el jueves pasado, cuando una gandola que transportaba maquinarisa se atascó en el distribuidor de Santa Cecilia en sentido este-oeste de la autopista Francisco Fajardo y generó largas colas. “Muchos gandoleros estaban en esa cola y se quedaron sin tiempo para el descanso”, añadió.
Héctor Luis Rodríguez, afiliado a la Cámara de Transporte Pesado, informó que debieron hacer contratos con estacionamientos y terrenos en Guarenas para las 50 gandolas que no podrán aparcar en los espacios de descanso ubicado en el 171, sector El Trébol, en dirección La Guaira-Caracas.
Se pudo conocer que la próxima semana se reunirá una comisión del MTC y de la Cámara de Transporte Pesado para evaluar un proyecto que propone crear un estacionamiento para las gandolas que trabajan en el puerto de La Guaira, en un terreno privado de 50.000 hectáreas que está ubicado en la vertiente norte cerca del túnel Boquerón 2.

Otro atasco. Ayer en la mañana los usuarios de la red social Twitter reportaron que una gandola quedó atascada en la autopista Francisco Fajardo, en el elevado de Los Ruices en sentido este.
El incidente causó congestionamiento en primeras horas del día. Alrededor de las 9:00 el vehículo de carga pesada ya había sido retirado y se reestableció el flujo vehicular.