• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comenzó Caminata por la Fe en honor del Nazareno

Se espera que más de 5.000 personas visiten el santuario | Foto: Eduardo Galindo

Se espera que más de 5.000 personas visiten el santuario | Foto: Eduardo Galindo

Más de 30 peregrinos hacen un trayecto a pie desde ayer hasta el Miércoles Santo. Empezaron el recorrido en San Fernando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer empezó la caminata de 30 peregrinos que llegará mañana al Santuario Nacional de Achaguas, donde es venerada la imagen del Nazareno de esa localidad apureña.

José Gregorio Luque lleva 16 años con la Caminata por la Fe. Comenzó con unos amigos en 1997. Expresó que fue una promesa que ofreció al Nazareno de Achaguas si para aquel entonces traían al estado Apure la Corporación Casas y, debido a que se hizo efectivo, salió a pagar la promesa en su primera peregrinación a pie desde San Fernando un lunes y llegó hasta Achaguas el Miércoles Santo de ese año. Recorrió 100 kilómetros a pie durante 27 horas continuas sin parar de caminar.

En esa primera edición José “Goyo” Luque no llevó la cruz, sino que fue vestido de Nazareno y para 1998 peregrinó por segunda vez en Semana Santa. Pero esta vez pidió la reparación de los bloques de la urbanización José Antonio Páez de San Fernando, donde presentó con la organización Apure te Quiero un proyecto para su rehabilitación, el cual fue aprobado ese año por el gobierno de aquel entonces.

Esta decimosexta Caminata por la Fe empezó desde la Gobernación del estado Apure, localizada en la calle Comercio de San Fernando, donde bendecirán al gobierno regional.

En la Semana Santa más de 5.000 feligreses de Apure, Venezuela y el mundo acuden a pedir y pagar promesas, pues el Nazareno de Achaguas es muy venerado y es el santo patrón de los llaneros.

Actualmente, cada Miércoles Santo desde las 5:00 am hasta las 3:00 pm se hacen misas y bautizos. A las 4:00 pm comienza la solemne procesión con la sagrada imagen del Nazareno de Achaguas en la entrada del santuario y a las 5:00 pm se celebra la solemne misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de San Fernando, monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas.