• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Comenzó Plan Cambote en Centro Penitenciario La Pica de Maturín

Entre las labores de reestructuración destacan la impermeabilización de techos y reparación de filtraciones en los departamentos de Cultura, Educación y Educación Física y en las áreas externas del centro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes en el Internado Judicial de La Pica, en Maturín, estado Monagas, fue instalado el Plan Cambote Administrativo, para reestructurar y reacondicionar más de 11 departamentos.

Eduard García, director de la región sur-oriental del Ministerio para el Servicio Penitenciario, dijo que entre las labores destacan la impermeabilización de techos y reparación de filtraciones en los departamentos de Cultura, Educación y Educación Física y en las áreas externas del centro.

Refirió que dignificarán a 46 trabajadores y a los 1.220 privados de libertad que hacen vida en el recinto para que puedan laborar y desenvolverse en mejores espacios.

"Estos trabajos nos beneficiarán a todos, porque estas estructuras son viejas, necesitan mantenimiento, ya que datan desde 1958", expresó Noris Salazar, asistente de la Dirección de la región sur-oriental del ministerio.

Por otra parte, García resaltó además que en los próximos días empezarán jornadas deportivas de futbolito, atletismo, voleibol y bailoterapia para los hombres y mujeres del centro.

Las misiones sociales formativas, como Robinson, también se desarrollan en este internado y actualmente preparan a una población de 236 privados.

"Junto con el inicio del Plan Cambote también iniciará una evaluación de 10 funcionarios del Grupo Responsable Inmediato y de Custodia de la cartera ministerial para fortalecer la siembra de valores, tomar el control de este centro y decirle cero a la violencia", agregó el director de la región oriental.

Este plan arrancó en 11 estados del país este lunes y luego de culminar en La Pica iniciarán en Bolívar, en la cárcel de El Dorado.