• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

​Comedores de la LUZ tienen tres semanas cerrados

Se estableció la cancelación del plato en 350 bolívares, siempre y cuando se les distribuyera las carnes, pero ahora falta el pago de las deudas | Foto: Panorama

Se estableció la cancelación del plato en 350 bolívares, siempre y cuando se les distribuyera las carnes, pero ahora falta el pago de las deudas | Foto: Panorama

Las empresas que se encargan de brindar los servicios en los comedores terminaron sus contratos y les adeudan sumas desde 2015. El Ministerio de Educación Universitaria asegura que ya los recursos llegaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres comedores de La Universidad del Zulia (LUZ) tienen dos semanas cerrados, debido a que las empresas encargadas de la distribución de los alimentos terminaron sus contratos. Además, la institución tiene un deuda con ellas desde el año pasado.

Los estudiantes denunciaron la situación esta semana. Aproximadamente son 12 mil alumnos los que están dejando de percibir el plato de de comida diario, reseñó el diario Panorama.

“Este es un beneficio necesario para todos los estudiantes, sobre todo para los que son foráneos. Los alumnos residentes son los más perjudicados, pues deben gastar de más para su alimentación. Tienen como dos semanas cerrados, pero antes de eso abrían unos días y otros no, es decir, el alumno no tiene la seguridad de cuándo va a tener el beneficio”, señaló Jesús Fernández, estudiante de química.

Ayer los estudiantes expresaron su descontento durante una protesta en la avenida Guajira, frente al núcleo técnico. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana arrojaron bombas lacrimógenas con la intención de dispersar la protesta.

David Arcila, representante de la comisión del comedor central, explicó que las empresas que están prestando el servicio alegan que se les venció el contrato, así como la prórroga. “Ellos explicaron que les adeudan una parte del 2015, y bajo esas circunstancias no iban a trabajar”, destacó.

El estudiante Alexander González  indicó que se había llegado a un acuerdo de extender la prórroga hasta el 30 de julio, cuando culmina el semestre en diferentes facultades. Sin embargo, ahora no existe claridad en la cancelación del pago a las empresas encargadas.  “Se estableció la cancelación del plato en 350 bolívares, siempre y cuando se les distribuyera las carnes, pero ahora falta el pago de las deudas, y tenemos entendido que los recursos llegaron hace cuatro días”, dijo. 

Según el Ministerio de Educación Universitaria, a finales de la semana pasada el Ejecutivo acordó con el sector universitario que les distribuirá 200 mil kilos de proteínas a los comedores de 50 universidades del país.

Lea la noticia completa aquí