• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La Colonia Tovar ha recibido más de 42.000 turistas en asueto de Semana Santa

El escondite de los huevos de pascua y obras de teatro son algunas de las actividades que se han realizado para el disfrute de los visitantes, informó el alcalde del municipio Tovar, Henry Vásquez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 42.000 turistas han visitado la Colonia Tovar, en el estado Aragua, durante el asueto de Semana Santa; lo que representa un incremento del 10% de visitantes con respecto al año pasado, informó este sábado el alcalde del municipio Tovar, Henry Vásquez.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Vásquez destacó que en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar se han realizado, para el disfrute de los visitantes, actividades propias de la Semana Santa, como el escondite de los huevos de pascua y una obra de teatro de la pasión de Cristo, recreada por 40 actores.

Indicó que para garantizar la seguridad de los turistas se desplegaron más de 225 efectivos de las policías estadal y municipal, de la Guardia Nacional, de Protección Civil (PC), de los bomberos y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

En este sentido, detalló que hasta este sábado sólo se reportaron en el municipio Tovar cuatro accidentes leves.

Conmemoración de los 172 años de fundación de la Colonia Tovar

Vásquez adelantó que a partir del próximo martes comienzan las actividades conmemorativas a los 172 años de fundación de la Colonia Tovar, a celebrarse el 8 de abril.

El martes se realizará la elección de la minireina y de la reina de la Colonia Tovar, el día miércoles se conmemorará la fundación en una sesión solemne y las actividades cierran el día viernes con un gran desfile en el que se exhibirán las potencialidades y fortalezas del municipio Tovar.