• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colombia incrementa controles en la frontera con Venezuela para evitar invasiones de ilegales

Foto cortesía | Panorama

La frontera fue reabierta de forma parcial en agosto | Foto Cortesía Panorama

Se realizan operativos de verificación en bares, empresas y establecimientos de servicios para verificar la condición de los extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de Migración Colombia, Alcaldía de Cúcuta y de la Policía Metropolitana de Cúcuta acordaron incrementar los controles para evitar la invasión de espacios públicos por parte de extranjeros con permanencia irregular en territorio neogranadino.

De acuerdo con la información conocida, los operativos que comenzaron este 1° de diciembre, se realizan también en áreas limítrofes con el estado Táchira y en las inmediaciones colombianas de los puentes internacionales Unión (Boca de Grita-Puerto Santander), Simón Bolívar (San Antonio-La Parada) y Francisco de Paula Santander (Ureña-El Escobal).

Lo representantes gubernamentales y policiales se comprometieron en llevar a cabo acciones de control para rescatar los espacios públicos y precisar las condiciones en las que se encuentran los extranjeros que realizan actividades laborales e informales.

Asimismo se conoció que se realizan operativos de verificación en bares, empresas y establecimientos de servicios para verificar la condición de los extranjeros.

Indicaron las autoridades que calles, avenidas y pasos peatonales, han sido invadidos por vendedores informales, entre ellos extranjeros, que no tienen los permisos para laborar.

Desde el restablecimiento del paso peatonal entre Colombia y Venezuela luego del cierre de frontera entre ambas naciones que se extendió por casi un año, autoridades colombianas han deportado casi mil venezolanos por dedicarse a la venta informal en calles, prostitución en bares y permanencia ilegal en el vecino país.