• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colocarán más de 5.000 toneladas de asfalto en vías de Cumaná

También se llevarán a cabo labores de limpieza y bacheo en los sectores La Esperanza y La Playa, de la comunidad El Peñón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajos de ornato, limpieza y asfaltado en vialidades realiza la alcaldía del municipio Sucre, en Cumaná, capital del estado Sucre, donde tienen prevista la colocación de más de 5.000 toneladas de asfalto, informó el burgomaestre, Rafael Acuña.

Durante labores de limpieza y bacheo en los sectores La Esperanza y La Playa, de la comunidad El Peñón, Acuña indicó que iniciaron la jornada con el vaciado de 50 toneladas de asfalto en esta área por tratarse de una zona turística, junto al mar.

Los trabajos se realizan con la supervisión del consejo comunal para el ejercicio de la contraloría, que "verifica que el trabajo se haga como debe ser. Además, próximamente se juramentarán los voceros de la mesa turística", agregó el alcalde.

Entre otras vías a asfaltar en Cumaná, mencionó la avenida Carúpano, sector Las Pepitonas. Resaltó la motivación de mejorar las calles en el último sector señalado debido a que es visitado por temporadistas durante las ferias de Las Pepitonas, que se organizan cada año en Semana Santa.

"Estamos en esta comunidad junto al pueblo trabajando de manera articulada. Vamos a colocar más de 5.000 toneladas de asfalto en estos próximos tres meses en la ciudad de Cumaná", expresó.

La jornada continuará los próximos días, a través de la dirección de transporte y vialidad urbana de la Alcaldía, cuyo coordinador, Pablo Brito, expresó: "Esta es una parroquia que necesitaba asfaltado ya que El Peñón es un sitio muy transitado. Esto permite a la ciudadanía espacios públicos adecuados".

Un vecino de El Peñón, Hildemaro Brito, destacó que esta acción responde a peticiones hechas a la alcaldía para mejorar la vialidad de la zona, que es turística por su playa y ambiente ameno. "Se le está dando una respuesta contundente a la comunidad como es la reparación de la vía principal", agregó.