• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colegios privados de Margarita plantean aumento de matrículas

La vicepresidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) habló sobre los ajustes en el pago de mensualidades del próximo año escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una entrevista para Unión Radio La vicepresidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Janet Márquez, habló sobre los posibles ajustes en las mensualidades a partir del próximo año escolar en los colegios  privados.

“Sería de más de 100%. Hay que revisar los índices inflacionarios, para eso están trabajando economistas y de ahí se podrá tomar alguna decisión”, indicó Márquez.

También señaló que el aumento de costo en las mensualidades será proporcional al  pago de los docentes, prestaciones sociales y diversos servicios.

La vicepresidenta de la Ainep indicó que hay que sincerar los precios para que las instituciones puedan seguir funcionando. Expresó que el mantenimiento de una institución, los gastos de luz, agua e infraestructura son elevados.

“Los aumentos presidenciales son de 20% o 30 % cada dos o tres meses  y eso también nos afecta”, precisó la vicepresidenta de Ainep.

Con información de Unión Radio.