• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 30% aumentará mensualidad de planteles marabinos

Representantes no pueden seguirle el paso a la inflación para mantener la instrucción de sus hijos | Foto: Panorama

Representantes no pueden seguirle el paso a la inflación para mantener la instrucción de sus hijos | Foto: Panorama

Los administradores y directivos de los planteles aseguraron que los representantes, antes del ajuste de marzo, pagaban 2.500 y ahora pagan 5.000; cifra que aumentará para costear los salarios de los maestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 30% aumentarán las mensualidades de los colegios privados en Maracaibo. El aumento salarial aprobado por el presidente Nicolás Maduro de 30% y el incremento del ticket de alimentación a 18.585 bolívares obliga a los directores de las instituciones realizar ajustes para costear la remuneración.

Los administradores y directivos de los planteles aseguraron al diario Panorama que los representantes antes del ajuste de marzo pagaban 2.500 y ahora pagan 5.000. 

“En necesario, obligatorio, nivelar los sueldos de todo el personal, razón por la cual aumentaremos la mensualidad”, dijo Jorge Bracho director del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Explicó que el aumento sería mínimo de 30% solo para cubrir el ajuste de los salarios. Destacó que esto no cuenta para la compra de artículos de limpieza y materiales para el mantenimiento de la escuela.

Si bien el incremento en los costos depende del servicio de cada colegio, algunos representantes indicaron que para ellos es difícil llevarle el paso a la inflación.

Betzabeth Ortega, madre de una estudiante del colegio Santa Lucía, señaló que en los cinco meses que van del 2016 han aumentado tres veces la mensualidad.

“Primero pagábamos 1.600 bolívares; en marzo nos dijeron durante una asamblea que pagaríamos 3.200 bolívares y ahorita nos pasaron una circular para notificarnos que quedaba en 4.700 bolívares”, concluyó.