• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colegio de abogados mantendrá demanda por íconos de Valencia

El presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Nelson Riedi, estuvo acompañado de un numeroso grupo de juristas y docentes universitarios en esta acción | Foto Tibisay Romero

El presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Nelson Riedi, estuvo acompañado de un numeroso grupo de juristas y docentes universitarios en esta acción | Foto Tibisay Romero

Estudian la impugnación del decreto que crea la autoridad única para el sur de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nelson Riedi Cabello, presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, dijo que esperan a que sea admitida la demanda de nulidad del decreto 664 que introdujeron el viernes pasado en tribunales, para que quede sin efecto la transferencia de la administración de la Plaza de Toros y el Parque Recreacional Sur de Valencia a los ministerios de Turismo y de Finanzas.

“La demanda, antes de ser una situación que pueda crear un problema, puede traernos una solución”, expresó.

Riedi señaló que continúan estudiando el contenido del decreto 666 –sobre el nombramiento de la Autoridad Única de Área para Carabobo–, pues afirmó que no se le puede negar al Ejecutivo que tenga competencia para nombrar autoridades únicas.

“Una vez que se haya nombrado la Autoridad Única habría que empezar a observar cómo va a desplegar su actuación administrativa porque ese decreto trata de coordinación, planificación y, en algunos casos, se pretende establecer ciertas directrices conjuntamente con entes estadales, municipales y nacionales. Si se presentara algún conflicto entre poderes, esa situación debería estar enmarcada dentro de lo que le toca al municipio conjuntamente con el nivel nacional”, explicó Riedi.


Seguirán acciones. Voceros del movimiento Valencia se Respeta anunciaron que seguirán las acciones de protestas y manifestaciones pacíficas para lograr que ocurra lo mismo con los otros dos decretos que fueron publicados en Gaceta Oficial el 11 de diciembre de 2013 –el 664 y el 666–.

Hoy se concentrarán frente a la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo para realizar una jornada de conmemoración de otro aniversario del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

“La idea es resaltar la fecha cuando triunfó la civilidad sobre el militarismo”, enfatizó Pablo Aure.