• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colegio de Médicos del Zulia denunció colapso del sistema de salud

Sociedad Venezolana de Oncología espera actualización del listado de medicamentos | Foto: AVN

Pacientes zulianos padecen la faltas de medicamentos e insumos | Foto: AVN

La falta de recursos, las fallas en el servicio eléctrico y de agua han afectado a los pacientes zulianos en clínicas y hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, manifestó que la escasez de insumos y la falta de servicios básicos colapsó los hospitales y clínicas de la entidad.

En el caso de la red pública, expresó que no solo tienen carencias de insumos para atender a los pacientes, ahora también hay cortes de luz cuando están en plenas operaciones. También denunció que el sueldo básico para los médicos especializados en centros de salud y en instancias rurales es de 7421 bolívares.

La portavoz explicó que el deterioro en la infraestructura obliga a los médicos a trabajar como pueden. “Tenemos pabellones y salas cerradas. Las fallas en la energía eléctrica han quemado los aires acondicionados”, aseveró en una entrevista a Unión Radio.

En el caso de las clínicas privadas, Parra explicó que los pacientes compran hasta la mitad de los insumos que necesitan.

“Ya las clínicas cinco estrellas han tenido que suspender atención tan importante como lo es la cardiovascular. El gobierno tiene que ponerle freno a esta situación”, expresó.

“La atención de salud debe ser gratuita, pero lamentablemente el gobierno no puede garantizarlo”, recalcó.