• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colegio Farmacéutico de Carabobo calculó 70% de escasez de medicamentos

Sociedad Venezolana de Oncología espera actualización del listado de medicamentos | Foto: AVN

Sindicatos de laboratorios han exigido la liquidación de divisas para poder trabajar | Foto: AVN

Freddy Ceballos, presidente nacional de la Federación Farmacéutica, explicó que los inventarios se reponen cada seis meses    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Carabobo, Yelitza Moreno, calculó una escasez de medicamentos de 70% en todo el país.

Moreno explicó que con hacer en recorrido por 20 boticas no se consigue ni un medicamento.

La farmacéutica añadió que la causa del problema no es la aprobación de divisas para la importación de los remedios, sino que el Estado no liquida a los proveedores, reseñó el diario El Carabobeño.

Sobre el mismo tema, Freddy Ceballos, presidente nacional de la Federación Farmacéutica, confirmó la cifra expresada por Moreno y denunció que la situación más grave es la falta de fármacos para los pacientes con hemofilia.

Recalcó que los sindicatos de los laboratorios han protestado en numerosas ocasiones para que se aprueben y liquiden las divisas.

Moreno informó que la frecuencia con que se surten los inventarios de medicamentos se ha reducido cada vez más. “Se reponían de manera semanal hace unos años, luego pasó a tres meses y hoy tienen que pasar seis meses para recibir un despacho de ciertos medicamentos”, detalló.