• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colegio de Abogados demandó devolución de Plaza de Toros y Parque Sur

La próxima semana emprenderán la misma acción con el decreto 665 que transfirió el Teatro Municipal de Valencia al Ministerio de Cultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio de Abogados de Carabobo introdujo ayer una demanda de nulidad del decreto presidencial 664 ante el Tribunal Séptimo de Municipios de la Gran Valencia, que transfiere la administración de la Plaza Monumental y el Parque Recreacional Sur a los ministerios de Turismo y de Finanzas.

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados, dijo que entregaron el recurso ante el tribunal para que lo remita a la Sala Político-administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

“La Constitución claramente establece en el artículo 178  que todo lo relacionado con lo cultural, las plazas y lo turístico está delimitado únicamente para los municipios”, dijo Riedi.

Aclaró que respaldan el hecho de que la Plaza Monumental y el Parque Recreacional sean declaradas monumento nacional, pero lo que rechazan es que pase a ser administrada por un ente nacional pues se vulnera el proceso de descentralización de las competencias.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, señaló que asistió como abogado y valenciano para rechazar lo que considera un atropello a la ciudad.

"Hay una desviación del poder, una usurpación de funciones y una violación fundamental a los principios republicanos y a la forma de gobierno”.

Tienen planificado introducir la demanda de nulidad del decreto presidencial 665 dentro de una semana, que atribuye la custodia, protección y administración del Teatro Municipal de Valencia al Ministerio de la Cultura.