• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Colectivos destruyeron más de 40 vehículos en edificios

El ataque de colectivos y cuerpos de seguridad a residencias fue casi simultáneo en Maracaibo, Maracay y San Cristóbal | Foto Cortesía Alex Boscán / Eleonora Delgado

El ataque de colectivos y cuerpos de seguridad a residencias fue casi simultáneo en Maracaibo, Maracay y San Cristóbal | Foto Cortesía Alex Boscán / Eleonora Delgado

Vecinos denunciaron que la policía dejó que los grupos armados disolvieran la protesta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 40 vehículos fueron destruidos por presuntos colectivos que atacaron edificios ubicados en la urbanización San Isidro de Maracay, estado Aragua. 10 de los carros quedaron completamente calcinados.

Cenizas, vidrios rotos y escombros se observaron en el estacionamiento del edificio Hábitat 22, luego de que el jueves ingresaran al conjunto residencial grupos violento arrojando bombas molotov.

Vecinos narraron que a las 8:30 pm llegaron motorizados acompañados por funcionarios de la Policía de Aragua y desde la Oficina de Atención a la Víctima comenzaron a arrojar las bombas.

El fuego se extendió por el techo del edificio y alcanzó los vehículos. La humareda llegó hasta los apartamentos del piso 1. En el edifico contiguo, Habitat 21, a los automóviles les partieron los vidrios.

Trina Yadira Hernández Ribas, presidente de la junta de condominio del edificio Hábitat 22, informó que aproximadamente a las 8:30 pm se desarrollaba una protesta en las inmediaciones de la Alcaldía de Girardot.

"Había como 30 jóvenes lanzando tumba ranchos y traqui-traqui, luego se observó que desde la alcaldía salía fuego. Llegó la policía y los jóvenes corrieron a refugiarse a la urbanización", comentó Hernández.

Posteriormente llegaron los colectivos para atacar a los jóvenes y también arremetieron contra la urbanización.

Los vecinos mencionaron que la policía regional dejó que los colectivos fueran quienes disolvieran la manifestación. Señalaron que los motorizados ingresaron al edificio e intentaron, con mandarrias, meterse a la fuerza en los apartamentos.


Alcaldía quemada. En la Alcaldía de Girardot fueron quemadas la biblioteca municipal y parte de una agencia bancaria.

El alcalde Pedro Bastidas calificó el ataque como un acto vandálico. Informó que nueve personas fueron detenidas por el ataque contra el patrimonio diseñado por el arquitecto Fruto